Dos poemas de Yaxkin Melchy





¿Cuál es mi nombre?
Duermo con los cadáveres
están concentrados y no quiero despertarlos
porque no quisiera que seres de otro pensamiento aparezcan
en mi cama

En mi cama el cadáver de H es azul
luces aparecen en sus ojos abiertos
no lo sé
pero aunque se acaben los días
da vueltas el sol en la muerte

yo no quería sembrar con cadáveres mi habitación
sólo enterrar mi vida

ahora que estamos a cientos de metros bajo la tierra
hemos descubierto que la tierra es un hueco
y existen estrellas de neón
la tierra es la corteza de un pensamiento
sembrar es producir conocimiento
el conocimiento muere
y se convierte en mariposas
las mariposas mueren
y el conocimiento se convierte en árbol
los árboles caen podridos
y se convierten en los cauces
y así
he descubierto que en el universo neón
todo es transformación de cadáveres
en paraísos



El cometa
a mis hijos Y y Z

Un niño solitario
es como un niño solitario que se petrifica llorando

Una piedra es como un niño arrojado a una galaxia
rueda o quién sabe y sólo va corriendo

Un niño solitario es un cometa
que inventa el hielo una cola blanca para jugar

Un niño solitario tiene ojos de asteroide
y no soporta mirar al Sol

Un niño solitario sabe que un planeta lo espera

Comentarios

Entradas populares